Lasaña
Salsa bechamel
- 3 cdas. de mantequilla.
- 3 cdas. de harina sin polvos.
- 375 gr. de leche entera (en esta oportunidad ocupé más leche porque quiero que quede menos espesa.
- 1/4 taza de hojas de albahaca.
- Sal.
- Pimienta.
- Nuez moscada.
Preparación
- Derretir mantequilla en una olla, agregar harina e inmediatamente integrar. Dejar cocinar la harina por un minuto o dos. Agregar leche de a poco para ir ligando la mezcla. Cuando la salsa hierva, espesará un poco más. Cuidado de que no se pegue al fondo. Salsa de tomates con albahaca:
- 140 gr. de zanahoria rallada fina.
- 210 gr. de cebolla cortada en brunoise (cuadritos).
- 1 diente de ajo.
- 500 gr. de tomate maduro.
- 1 cda. de azúcar.
- 1/2 taza de hojas de albahaca.
- Sal.
Preparación
- Hacer un sofrito con zanahoria y cebolla. Agregar un poco de sal y pimienta. Agregar ajo picado fino y luego el tomate (se puede blanquear para quitar la cáscara y queda mejor).
- Cocinar por 15 minutos revolviendo constantemente. Agregar azúcar, y procesar la salsa para que quede homogénea y fina. Agregar hojas de albahaca y volver a procesar.
Consejos para armar la lasaña:
- 1. SIEMPRE partan con un poco de salsa en la base.
- 2. NUNCA pongan una capa de masa al tope, ya que se quemará en el horno. Es mejor terminar con queso, luego salsa, y un poco más de queso Parmesano rallado.
- 3. Lo más importante y lo más difícil de hacer: DEJEN REPOSAR LA LASAÑA DESPUÉS DE HORNEAR. Recién sacada del horno está muy líquido y se desarmará por completo. Yo sé que cuesta aguantarse pero juro que lo vale.